encuentro ovd cc

El encuentro fue organizado por la mencionada oficina conjuntamente con la referente local de los Centros de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Etelvina del Carmen Rojas.

Entre los disertantes estuvieron presentes la Coordinadora Provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica, Dra. Sabrina Granero, y el equipo técnico de dicho organismo, conformado por el Dr. Daniel Valdivieso, abogado, la Trabajadora Social, Lic. Mónica Vera y la Lic. Magalí Baier, psicóloga.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a la ciudadanía que desde el Poder Judicial de la Provincia se han creado nuevos organismos como la O.V.D, La Oficina de Asistencia Letrada a la Víctima (O.A.L.V.) y las Secretarías de Violencia en los respectivos Juzgados de Primera Instancia de la Familia, con el objeto de garantizar el acceso a la Justicia a las víctimas de violencia doméstica, lo que se logra si se cuenta con un organismo centralizado y que también trabaje en red con otros organismos oficiales y privados en la problemática.

La O.V.D. destacó el espacio creado entre ambas instituciones para hacer conocer sobre el funcionamiento de la misma dando una respuesta adecuada y eficiente a todas aquellas personas que se ven atravesadas por este flagelo.

 Volver

   
© Diseño y Desarrollo Informática Poder Judicial