La Oficina de Violencia Doméstica (O.V.D.) dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz realizó el pasado 17 de Octubre de 2016 una charla en el Colegio Provincial de Educación, Secundario Nro. 6 “Nicolás Avellaneda”.

El encuentro fue dirigido, en un comienzo, a los alumnos de tercer año de ese establecimiento educativo y continuara el día viernes y lunes próximo con los alumnos de cuarto y quinto año respectivamente, a quienes se les habló de la Violencia en el Noviazgo y del funcionamiento de la O.V.D. en esa localidad.

Entre los disertantes estuvieron presentes la Dra. Ana Mercorelli, la lic. Mariana Medrano, psicóloga y la lic. Beatriz Solano, Trabajadora Social, profesionales integrantes del Equipo Técnico de dicho organismo, quienes estuvieron acompañadas por la Jefa de la Oficina, la Dra. Lorena Nascimbene y la Jefa de Equipo, la Dra. Romina Farías.

El objetivo del encuentro fue darles a conocer a los jóvenes los distintos tipos de violencia existentes, y como éstas afectan al desarrollo de la vida diaria de las víctimas, mostrándoles que desde el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, se han creado nuevos organismos como la O.V.D, La Oficina de Asistencia Letrada a la Víctima (O.A.L.V.) y las Secretarías de Violencia en los respectivos Juzgados de Primera Instancia de la Familia, con el objeto de garantizar el acceso a la Justicia de las mismas.

Imágenes del Encuentro

   
© Diseño y Desarrollo Informática Poder Judicial