sala-juegos-1
sala-juegos-2
sala-juegos-3
sala-juegos-4
sala-juegos-5
sala-juegos-6
sala-juegos-7

A un año de su partida y en homenaje a nuestra compañera María Belén Burgoa, re-inauguramos en la O.V.D. (Oficina de Violencia Doméstica) de la ciudad de Río Gallegos, la sala de juegos que llevará su nombre.

No podemos dejar pasar una fecha como ésta sin recordar a Belén, luchadora, sabia, buena, amable y atenta a todas las necesidades de sus compañeros/as como así también de cada una de las personas que se acercaban a la oficina.

Una persona sumamente dedicada a su trabajo y empática con las situaciones vividas por los demás, que se ocupaba de los problemas de todos/as y siempre tenía un buen consejo para dar.

Su amabilidad y profesionalismo la llevaban a acompañar también a los/las niños y niñas que venían a la OVD junto a sus madres y/o padres, con el único objetivo de evitar que tengan que escuchar los tristes motivos que traían a los adultos a esta institución.

Con ese fin, Belén no dudaba en ponerse a dibujar, jugar y merendar, saliendo más de una vez corriendo a comprar golosinas para alegrarles el día.

Por ello, porque la extrañamos todos los días, porque siempre quiso volver y porque sigue presente en cada uno de los rincones de “su querida OVD” la recordaremos y seguirá con nosotros a través del tiempo.

 

 

Volver

img_1
img_2
img_3
img_4
img_5

 

 

 

 

Volver

encuentro ovd cc

El encuentro fue organizado por la mencionada oficina conjuntamente con la referente local de los Centros de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Etelvina del Carmen Rojas.

Entre los disertantes estuvieron presentes la Coordinadora Provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica, Dra. Sabrina Granero, y el equipo técnico de dicho organismo, conformado por el Dr. Daniel Valdivieso, abogado, la Trabajadora Social, Lic. Mónica Vera y la Lic. Magalí Baier, psicóloga.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a la ciudadanía que desde el Poder Judicial de la Provincia se han creado nuevos organismos como la O.V.D, La Oficina de Asistencia Letrada a la Víctima (O.A.L.V.) y las Secretarías de Violencia en los respectivos Juzgados de Primera Instancia de la Familia, con el objeto de garantizar el acceso a la Justicia a las víctimas de violencia doméstica, lo que se logra si se cuenta con un organismo centralizado y que también trabaje en red con otros organismos oficiales y privados en la problemática.

La O.V.D. destacó el espacio creado entre ambas instituciones para hacer conocer sobre el funcionamiento de la misma dando una respuesta adecuada y eficiente a todas aquellas personas que se ven atravesadas por este flagelo.

 Volver

Organigrama que muestra la intervención de los Organismos dependendientes del Poder Judicial de Santa Cruz de manera directa con la violencia

 

organi ovd

 

 Volver

ubicacion ovd rg

 

ubicacion ovd co

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

Volver

IMAGENES DEL EVENTO

              imagen2  

    imagen1

Ver Informe Completo

Volver

 

 

Volver

Volver

La Coordinadora de la OVD del Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. de Santa Cruz, Dra. Sabrina Granero, ha sido convocada a una reunión intersectorial por la Ministro de Desarrollo Social de la Pcia., Prof. Gabriela Peralta, en la cual se han aunado criterios y se han establecido lineamientos de trabajo tendientes a reglamentar la Ley Nro. 26.485 de “Protección Integral de las Mujeres” en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.

Volver

 

 diagrama

 

 

actores1

Volver

   
© Diseño y Desarrollo Informática Poder Judicial